© 2019 Galería Espacio Rojo - Art Gallery

Miramar 175, Cerro Alegre, Valparaíso, Chile

ELJ (Juan Gálvez)

La inquietud de trabajar en grandes formatos y arriesgarse a materializarlos en lo urbano nace en los años que estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad de Playa Ancha, todo esto inspirado por  la calidad gráfica callejera existente hasta hoy en Valparaíso.

La búsqueda de una gráfica personal o estilo, a través del dibujo, avanzó de la mano con la necesidad de encontrar símbolos, conceptos, que facilitaran la comunicación y el entendimiento sobre la relación existente entre la Naturaleza y lo Humano. La experiencia de dibujar generó un impacto tal, que más nunca pude separarme de ésta, adquiriéndola como mi oficio.

Con el pasar del tiempo el mural deja de ser sólo éste estético/antiestético, se me ha redefinido, mutó, pasó a tener el valor de un "arma de difusión" con el potencial de ubicarse en el lugar donde la información es más escasa, llega más lento y la problemática social/espiritual es mayor. La posibilidad de viajar y pintar ha consolidado esta idea, evidenciando la importancia discursiva y comunicativa que este tiene dentro de sus diversos contextos.