© 2019 Galería Espacio Rojo - Art Gallery

Miramar 175, Cerro Alegre, Valparaíso, Chile

POLITICAS DE LA GALERIA

Políticas de reemplazo de obras

Partiendo de la base que todo cliente queda conforme con la venta una vez terminada esta, toda obra vendida, como cuadros, pinturas, objetos decorativos exclusivos, accesorios, souvenirs exclusivos, etc. no poseen una garantía de reemplazo por ser únicos, solo podría haber un eventual reembolso, de acuerdo a la ley del consumidor en Chile (máximo 90 días), en caso de que la obra presentase un deterioro en la tela o la pintura por causas propias de su elaboración sin tomar en cuenta factores medioambientales u de otra clase que pudiesen exponer la obra a un deterioro. De acuerdo a lo anterior, en el caso de daño de la obra, caso que debe ser reconocido por el curador de la galería luego de un previo análisis, podría generarse un reemplazo por una de similares características del mismo autor u de otro que exista dentro del stock de la galería previo acuerdo con el cliente; en su defecto, se puede gestionar una restauración de la obra original, siempre dependiendo del estado en el cual se encuentra la obra y luego de haber sido analizada por el curador de forma presencial en la galería.

 

Políticas de reserva

La Galería deja en reserva la obra a solicitud del cliente com un plazo máximo de 12 horas. Si la compra no se realiza o tampoco el pago de esta dentro de este tiempo por otro medio, la obra queda nuevamente disponible y en exhibición, esto para garantizar la exposición permanente para todos nuestros clientes. Para dejar una obra en reserva por más de 12 horas deberá abonarse el %50 del total del costo de la obra y este será válido por 7 días a contar de la fecha de la reserva y sólo se acepta pago en efectivo.   

 

Políticas de envío

Todas las obras en tela enviadas vía correo serán enrolladas sacándolas del marco original con el propósito de protegerlas en su envío, esto es debido a que una tela enmarcada, sin importar el tipo de marco, es más vulnerable y puede ser dañada en el proceso de transportación a su destino final. Las telas enrolladas serán enviadas en un tubo plástico resistente en PVC para asegurar su transporte sin daños. Galería Espacio Rojo no se hace responsable de lo que pueda sucederle a la obra en el proceso de envío ya que este queda a cargo de la empresa de transporte. Los costos de envío serán cotizados previo acuerdo con el cliente y el costo variará según la zona de destino. El costo de envío lo paga el cliente. Entendemos que para el cliente que adquiere una obra sin su marco original tiene un costo adicional para él al re-enmarcarla, es una de las razones por las cuales damos muy buenos descuentos en la adquisición de estas obras.

En caso de que la obra enviada sufra daños, extravío o despojo, sugerimos consultar las políticas de transporte de la empresa de Correos de Chile con la cual trabajamos.

Aconsejamos visitar este link:

https://www.correos.cl/SitePages/politicas_indemnizaciones.aspx

 

Políticas de devolución

En caso de retractarse de una compra el cliente tiene 24 horas para devolver el producto en las mismas condiciones en las cuales la adquirió y se hará una devolución total de la compra. Esto no aplica a productos enviados a distancia vía empresas de transporte. La devolución del 50% del abono de una obra en reserva por más de 12 horas debe ser presencial y sólo en efectivo (*ver políticas de reserva).

 

Políticas generales

Galería Espacio Rojo se reserva el derecho de entrada quedando absolutamente prohibido el acceso a personas con alimentos, mochilas, bultos o cualquier otra especie de artefactos que puedan provocar accidentes en el interior de la galería. Está prohibido correr en el interior de la galería. Todas las obras aquí expuestas son propiedad de los autores, por lo que está prohibida la reproducción parcial o total, el uso *multimedia y *gráfica de las obras sin la autorización por escrito del autor (*no se permite fotografiar las obras sin autorización previa del galerista), el sentido de esta política es simplemente proteger el derecho de autor de nuestros exponentes. El baño de la galería no es de uso público dado sus características y no se presta a menos que sea una emergencia justificada.

 

Políticas de pago en compras

Para comprar una obra u otros artículos de nuestra galería solo se acepta efectivo, tarjetas de crédito o débito dentro del sistema Transbank y/o asociados o PayPal. Una vez realizada la compra se entiende que el cliente está conforme con esta y con la forma de pago a travès de la cual hizo la compra.

 

 

Definiciones

Se entiende por artista toda persona que crea o que participa por su interpretación en la creación o re-creación de obras de arte, que considera su creación artística como un elemento esencial de su vida, que contribuye así a desarrollar el arte y la cultura, y que es reconocida o pide que se la reconozca como artista, haya entrado o no en una relación de trabajo u otra forma de asociación. 

 

Trabajador Cultural

Profesional: corresponde a las personas trabajadoras culturales cuya única retribución económica deriva de la actividad cultural que ejecuta, lo que se expresa en un pago monetario que proporciona los recursos para su desarrollo y subsistencia. 

 

Vocacional: corresponde a aquellas personas que desarrollan su actividad cultural sin recibir remuneración por ella, probablemente con un propósito de desarrollo personal, o bien como hobby o pasatiempo. *Fuente: CNCA

Trabajador semi-profesional: aquella persona que, recibiendo remuneración por su actividad artística o cultural, requiere de otros desempeños para asegurarse los medios de subsistencia.  

Curador: encargado de actividades de conservación, construcción de colecciones, puesta en exhibición, y mediación entre instituciones académicas, el artista y el público; contribuyendo así a la constitución de un plano común para el establecimiento de una comunicación estética.

 

Galerista: agente enfocado en la función de comercialización de las obras y artistas. Cuenta con un espacio propio o es representante de uno, estableciendo una relación directa entre artista, obra y consumidor.

 

Crítico: esencialmente un académico del arte, que posee un capital cultural y simbólico que le permite observar a artistas y colecciones, desarrollando interpretaciones a partir de géneros, tendencias y movimientos en el campo del arte. Su función de dar valor a la obra, situándola en un espacio de interpretación estética, histórica, social y política.

 

Fuente: CNCA

Recomendamos visitar el siguiente link:

https://www.cultura.gob.cl/politicas-culturales/wp-content/uploads/sites/2/2016/11/resumen_ejecutivo_aavv.pdf

*Las políticas de esta galería de arte pueden ser modificadas sin haber sido publicadas a tiempo en este sitio web. Esta versión es de Marzo 2018.